fbpx

Masajes eficaces para aliviar el dolor de cabeza

masajes para aliviar el dolor de cabeza
22
Oct

7 masajes para aliviar el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son cada vez más comunes, incluso en niños. Los masajes, si se sabe cómo darlos de la manera correcta, pueden aliviar el dolor de cabeza y sus síntomas y permitir que sigamos con nuestra vida. Un dolor intenso podría mermar nuestra concentración y hacernos sentir realmente mal, lo cual puede incidir en nuestra vida diaria y nuestro rendimiento en el trabajo. ¡Digamos adiós a las cefaleas con estos masajes!

Masajes eficaces para aliviar el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza pueden surgir en distintas zonas de esta o en zonas colindantes como el cuello o las cervicales. Aprender a masajear todas ellas puede resultar en un alivio de las conocidas cefaleas que cada vez afectan a más personas del mundo y de distintas edades. Aquí tienes algunos de los masajes para aliviar el dolor de cabeza que han dado buenos resultados:

Músculos del trapecio

El trapecio es una zona de la espalda cercana a los hombros formada por dos músculos con forma de trapecio, de ahí su nombre. La mitad de ellos están a un lado de la columna vertebral justo bajo el hombro, y el otro, al lado contrario.

Lo mejor para masajearte tú mismo esta zona es recostarte boca arriba en el suelo y poner una pelota de tenis bajo esa parte del cuerpo. Muévete de un lado a otro ejerciendo presión sobre la pelota.

Músculos del cuello

Los músculos posteriores del cuello pueden contraerse y dilatarse creando o aliviando dolores de cabeza. Masajea la zona ejerciendo presión hacia arriba y abajo. Notarás alivio antes de lo que imaginas.

Base del cráneo

Para ejercitar los músculos de la base del cráneo recuéstate boca arriba con las dos manos detrás de la cabeza. En estas tendrás una pelota de golf o una similar del mismo tamaño. Gira la cabeza a un lado y otro de modo que la pelota ejerza presión en los músculos.

Músculos temporales

Se trata de los músculos que hay en los lados de la cabeza, justo sobre las orejas. Son los causantes de muchos dolores de cabeza, por lo que cuando los masajes posiblemente sentirás un alivio. Aplica presión sobre ellos con las yemas de tus dedos mientras abres y cierras tu mandíbula.

Músculos frontales

Con las dos manos, presiona las yemas de tus dedos haciendo movimientos circulares justo sobre las cejas.

Músculos de los ojos y las sienes

Posiblemente, con algunos dolores de cabeza sentirás pesadez en los ojos. Para aliviar el dolor de cabeza, ciérralos y masajes suavemente sin ejercer mucha presión.

Con las yemas de los dedos índice y corazón, haz giros circulares en las sienes durante varios segundos.

Parte trasera de la cabeza

O lo que lo mismo, la zona de la coronilla. Con las dos manos abiertas, masajes como si te estuvieras lavando el cabello. Haz más presión en las zonas en las que sientas molestias.

Estamos seguros de que con estos consejos conseguirás aliviar el dolor de cabeza, aunque si sufres de ellos a menudo, te aconsejamos venir a nuestro centro para recibir un tratamiento de masajes profesional.

¡Te esperamos!