¿Para qué es bueno la presoterapia?

colágeno
10
Ene

5 fantásticos beneficios de la presoterapia

¿Qué es la presoterapia?

Antes de nada vamos a ver en qué consiste este tratamiento estético. La presoterapia es un tratamiento de medicina estética que utiliza la presión de aire, a modo de masaje, activando el sistema linfático con el fin de mejorar la circulación en todo el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?

Mejora de la oxigenación corporal

La presoterapia mejora la oxigenación en todo el cuerpo. Este efecto un gran beneficio para todo el organismo. Quizás donde mejor se puede comprobar es en la piel, cuyo aspecto se verá mejorado en cuanto a tono y firmeza debido a que el aumento de oxígeno en sangre. Ya que logra una mayor nutrición de los tejidos y facilita la regeneración celular.

Estimulación del sistema inmunológico

También  estimula  el  sistema  inmunológico. Ayuda a disminuir la tensión arterial, mejora la circulación sanguínea y linfática, y es de gran ayuda en la eliminación de los residuos metabólicos.
Como activa la circulación, la presoterapia viene muy bien a personas con problemas como el cansancio y la pesadez de extremidades. Las personas que sufren de varices también pueden beneficiarse de este fantástico tratamiento.

Perder peso

Si estás pensando en bajar peso, la presoterapia también puede ayudarte. La combinación entre dieta, ejercicio y presoterapia consigue que la visibilización de los resultados sea más temprana. Debido a que la activación del sistema linfático (comentado al principio del post) repercute unos beneficios como:

perder peso

  • Eliminación de toxinas, en este caso de grasa no deseada.
  • Realización de un buen drenaje linfático.
  • Reafirmación y tonificación de los tejidos, controlando el aspecto de flacidez que puede acaecer con la pérdida de peso.

Problemas de celulitis

Cuando existen problemas repercutidos por la celulitis, en cualquiera de sus grados, o simplemente queremos evitar su aparición, es una de las soluciones más recurridas y con buenos resultados.

La celulitis son pequeñas acumulaciones de grasa que aparecen normalmente en regiones como las caderas, muslos y glúteos. Aunque hay casos donde también aparecen en otras zonas del cuerpo como abdomen o tobillos. Con un tratamiento de presoterapia lograríamos paliar muchos de los efectos de estos diferentes tipos de celulitis y en el mejor de los casos, su eliminación.

Presoterapia para deportistas

Bastantes deportistas de élite conocen de buena mano los beneficios de la presoterapia e incluyen sesiones de ésta en sus rutinas de entrenamiento. Ya que se trata de un tratamiento que reporta un buen complemento para tonificar músculos y articulaciones, relajar la musculatura (combatiendo la fatiga muscular, evitando contracturas, dolores y traumatismos), reforzar los tejidos conectivos, estimular los puntos nerviosos motores, aliviar el estrés y  los espasmos musculares. Además reduce la hinchazón e inflamación.

Presoterapia

He aquí algunos de los beneficios de este gran tratamiento estético que te ofrecemos desde Session Estética. Un tratamiento cómodo que va ganando más adeptos por su sencillez, eficacia y bajo coste.