fbpx

Diferencia entre perder líquido corporal y perder grasa

perder grasa y perder liquido corporal como lograr cada caso
15
Jul

Perder grasa y perder líquido corporal | ¿Cómo lograr cada caso?

Tener un exceso de líquido o de grasa en nuestro cuerpo provoca el mismo resultado en lo que tiene que ver con la apariencia, un aspecto hinchado. No obstante, eliminar grasa o perder líquido corporal no es lo mismo. ¿Cuáles son las diferencias?

Si has hecho dieta alguna vez, seguro que has notado que al principio bajas rápidamente de peso, mientras que tras dos o tres semanas, la cosa cuesta bastante más. Esto sucede porque al hacer cambios en nuestra alimentación y hábitos de vida, el cuerpo se ve ante algo novedoso y comienza a perder líquido corporal rápidamente. Esto no solo hace que veamos una bajada en los números en la báscula sino que nos hace ver menos inflados.

Diferencia entre perder líquido corporal y perder grasa

Cuando sufrimos esta pérdida de peso causada por al eliminación de líquido, puede ser algo efímero que en cuanto un día comamos más de la cuenta volvamos a recuperar. Eliminar grasa es más duradero y es lo que nos permitirá estar sanos y mantener nuestro peso ideal.

Para eliminar líquido basta con beber mucha agua y restringir el consumo de calorías, mientras que para perder grasa es necesario controlar las hormonas. Hay que pensar que cuando nos subimos a la báscula, esta no pesa solo el líquido o la grasa de nuestro cuerpo, sino que también lo hace con nuestros órganos, huesos y músculos.

Una persona que tenga sobrepeso necesita eliminar el exceso de grasa, aunque este, normalmente va en paralelo con una retención de líquido que crea un desequilibrio. Cuando se comienza a llevar una vida sana, el cuerpo comienza a balancearse y a bajar de peso, consecuencia de perder líquido corporal y grasa.

Cómo perder líquido corporal

Cuando comenzamos una dieta, lo primero que ocurre es que eliminamos líquido, pero este vuelve en cuanto nos rehidratamos. Aun así, hay muchas personas que aunque beban líquido y rebajen las calorías, les cuesta mucho eliminarlo. Para conseguirlo existen tratamiento de medicina estética como los masajes drenantes que estimulan el sistema linfático de modo que llevan al cuerpo a perder el líquido corporal que le sobra.

El hecho de que exista una acumulación de líquido en nuestro cuerpo puede hacer fluctuar el peso en nuestra báscula. Por ello, se recomienda no pesarnos a diario para no frustrarnos y rendirnos antes de la cuenta.

Cómo perder grasa

No hay secretos ni truco mágicos para eliminar la grasa que nos sobra, más que llevar una dieta equilibrada, beber agua suficiente y movernos un poco. No obstante, hay tratamientos estéticos como la mesoterapia, la ultracavitación o la radiofrecuencia que pueden ayudarnos a eliminar grasa localizada e incluso la celulitis más incrustada.

Aunque en todos ellos, y según el caso, se necesitarán varias sesiones, los resultados son visibles casi desde la primera sesión.

Pasa por nuestro centro y consúltanos cuál es el mejor tratamiento para ti, te haremos un presupuesto sin compromiso y podrás disfrutar de nuestras promociones, en las que, en muchas ocasiones, regalamos sesiones. ¡No dejes pasar esta oportunidad!